TRABAJO COMO ACTRIZ - Español para extranjeros








Resumen criticas

Diario La nacion // 5 de agosto de 2007 - por Carlos Pacheco
Otra obra sobre el virrey LiniersEspañol para extranjeros . Dramaturgia y dirección: Eva Halac.
Con Sergio Falcón, Julieta Halac, Paula Maresca, José Márquez, Raúl Mereñuk, Silvia Oleksikiw, Javier Pedersoli, Claudio Rodrigo y Carlos Scornik.
Manipulación de muñecos: Valeria Kleinbort. Vestuario de muñecos: Magali Salvattore.
Diseño de iluminación: Ernesto Bechara. Diseño sonoro: Sergio Falcón.
Dirección de arte: Micaela Dleigh. Asistente de dirección: Andrea Herrera. En el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330. Los viernes, a las 20.30; y sábados, a las 21.30.
Duración: 60 minutos.
Nuestra opinión: buena

Una muy precisa ambientación deslumbra al espectador cuando ingresa en la sala. El gran salón está preparado para una recepción. Los participantes aún no están sentados a la mesa pero, antes de que lleguen, se percibe que el clima que los rodeará no será todo lo afable que se espera. Fuera de la casa la tormenta castiga a la noche. Lo que vendrá después provoca una profunda inquietud. Es la casa del virrey Liniers. Algunas de sus relaciones más próximas (en las que se mezclan parientes, políticos y su amante) lo acompañan.(...) El elenco es heterogéneo. Las interpretaciones más acabadas las concretan Carlos Scornik (Liniers), Silvia Oleksikiw (Anita Perichón) y Javier Pedersoli (Benito). Los tres actores exponen un trabajo muy ajustado a la hora de mostrar las contradicciones de sus personajes. Carlos Pacheco. Diario La Nacion 5/08/07
Critica Casting Porteña
Por Micaela Suarez

Español para Extranjeros . de Eva Halac

Continuando con la temática trabajada por la directora en sus obras anteriores, Español para Extranjeros nos ubica en el Virreinato del Río de La Plata liderado por Liniers, representante de la corona Española a cargo de Fernando VII, quien por esos momentos estaba preso en Francia por Napoleón. (...) Pero es destacable el juego que se realiza con el personaje del marques francés en estas situaciones, y el giro dramático que llega a lograrse gracias a la dramaturgia de la escena y también gracias a la interpretación del actor Rodrigo Claudio, que junto a la actriz Oleksikiw Silvia logran dar matices a las escenas, no solo por las características de sus personajes en la estructura dramática, sino porque logran sostener, desde sus interpretaciones, momentos de tensión en la obra.(...)